Redes de Talleres
¿QUÉ OFRECE SPG TALLERES?
Una imagen……actual, moderna, dinámica y abierta que posibilita muchas adaptaciones y transformaciones
Manual de Identidad Corporativa
En este manual de consulta obligada es donde están registrados con todos los detalles aspectos en los cuales ha de intervenir y adaptarse la imagen corporativa de SPG TALLERES:
- Papeleria Comercial
- Uniformidad
- Electroestáticos
- Kit de Protección
Procedimientos de Actuación
Adjunto al Manual de Identidad Corporativa, se encuentran las normativas técnicas y humanas que hay que tener en cuenta de cara a denotar una correcta gestión del taller que implique buen servicio y atención al cliente. Los aspectos que se tratan están originados en los siguientes parámetros:
ATENCIÓN AL CLIENTE
RECEPCIÓN DEL VEHÍCULO
ENTREGA DEL VEHÍCULO
IMAGEN DEL TALLER
FORMACIÓN DE LOS OPERARIOS
GESTIÓN DEL TALLER
SEGUIMIENTO ACCIONES DE MARKETING
SUGERENCIAS PARA OPTIMIZAR NUESTRO TALLER
Garantía Nacional de Reparación y Asistencia SPG TALLERES
Cualquier cliente de SPG TALLERES puede tener asegurada la reparación y la asistencia en caso de avería ocasionada por una mala reparación cuyo origen sea un taller SPG.
Publicidad
-
Presencia en ferias del sector.
-
Presencia en Internet.
-
Presencia en publicaciones del sector.
-
Sección propia en EL PERIÓDICO DEL TALLER.
-
Desarrollo de campañas publicitarias en medios de gran difusión.
Promoción
¡Es necesario conseguir nuevos clientes para renovar el ciclo del negocio! Sin la entrada de nuevos clientes el ciclo de vida no se renueva, puesto que no sustituimos los clientes que podemos perder:
-
Creación de Campañas masivas de buzoneo en la que se promocionen nuevos servicios, sorteos, concursos, regalo de producto por otro producto, servicios gratuitos, etc.
-
Material de promoción y objetos de regalo.
Fidelización de clientes
¡Es más difícil fidelizar un cliente que conseguir uno nuevo!
-
Promociones de Bienvenida para nuevos clientes con obsequios y ofertas.
-
Agendas de revisiones y mantenimiento del vehículo.
-
Utilización de la base de datos del taller como verdadero activo de éste para la realización de mailings personalizados con promociones interesantes y persuasivas.
Solución informatizada
-
Dotación de un programa de gestión desarrollado y personalizado para SPG TALLERES.
-
El software está pensado para que lo puedan utilizar personas sin conocimientos de informática, o sea, aplicaciones sencillas y de fácil comprensión que no han de suponer ningún problema para el taller.
-
Se enlazan las órdenes de trabajo con la contabilidad del taller.
-
El programa de gestión también incluye la posibilidad de seleccionar modelos de clientes para realizar envios personalizados.
Internet
SPG TALLERES dispone de su zona en internet a través de www.serca.es con multitud de información tanto para los talleres de la red como para sus clientes.
Formación técnica y comercial
OBJETIVOS:
-
Incrementar competencias profesionales.
-
Facilitar la asimilación de nuevas tecnologías.
-
Actualizar conocimientos.
-
Capacitar para la gestión del taller.
SOPORTES:
Los sistemas de formación que utilizamos están basados en la información-formación y se estructuran en dos grandes soportes:
-
Cursos en aulas impartidos por profesorado especialista.
-
BIBLIOTALLER SERCA: monográficos de los principales sistemas del vehículo a través de los cuales el técnico reparador se instruye y se autoevalua.
TIPOLOGÍA DE LOS CURSOS:
TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
-
Electricidad y electrónica
-
Encendidos
-
Inyección
-
Sistemas antibloqueo
-
Aire acondicionado
-
Climatizadores
-
Diesel de Inyección Directa
-
Otros
GESTIÓN
-
Gestión informática.
-
Gestión integral del taller.
-
Atención al cliente.
-
Técnicas de merchandising (punto de venta, consumidor, rentabilidad de acciones).
Información técnica
La información técnica y el acceso a las nuevas tecnologías es indispensable para competir. La red SPG TALLERES dispone de varios sistemas para suministro de información:
-
Línea 900 de Consultoría Técnica 12 horas diarias. Usted pregunta y un equipo de especialistas le contesta.
-
Fichas de diagnóstico y esquemas de la Bibliotaller Serca.
-
Suscripción a la Revista Técnica del Automóvil y otras publicaciones.
-
Suscripción a EL PERIÓDICO DEL TALLER.
-
Acceso a las fichas de información técnica en www.serca.es