Redes de Talleres

¿QUÉ OFRECE SPG TALLERES?

Una imagen……actual, moderna, dinámica y abierta que posibilita muchas adaptaciones y transformaciones

Manual de Identidad Corporativa

Nombre taller

En este manual de consulta obligada es donde están registrados con todos los detalles aspectos en los cuales ha de intervenir y adaptarse la imagen corporativa de SPG TALLERES:

  • Papeleria Comercial
  • Uniformidad
  • Electroestáticos
  • Kit de Protección

Procedimientos de Actuación

Adjunto al Manual de Identidad Corporativa, se encuentran 
las normativas técnicas y humanas que hay que tener en cuenta 
de cara a denotar una correcta gestión del taller que implique 
buen servicio y atención al cliente. Los aspectos que se tratan 
están originados en los siguientes parámetros:

  • ATENCIÓN AL CLIENTE

  • RECEPCIÓN DEL VEHÍCULO

  • ENTREGA DEL VEHÍCULO

  • IMAGEN DEL TALLER

  • FORMACIÓN DE LOS OPERARIOS

  • GESTIÓN DEL TALLER

  • SEGUIMIENTO ACCIONES DE MARKETING

  • SUGERENCIAS PARA OPTIMIZAR NUESTRO TALLER

Garantía Nacional de Reparación y Asistencia SPG TALLERES

Cualquier cliente de SPG TALLERES puede tener asegurada la reparación y la asistencia en caso de avería ocasionada por una mala reparación cuyo origen sea un taller SPG.

Publicidad

  • Presencia en ferias del sector.

  • Presencia en Internet.

  • Presencia en publicaciones del sector.

  • Sección propia en EL PERIÓDICO DEL TALLER.

  • Desarrollo de campañas publicitarias 
en medios de gran difusión.

 

Promoción



¡Es necesario conseguir nuevos clientes para renovar el ciclo del negocio! 



Sin la entrada de nuevos clientes el ciclo de vida no se renueva, 
puesto que no sustituimos los clientes que podemos perder:

  • Creación de Campañas masivas de buzoneo en la que se promocionen nuevos servicios, sorteos, concursos, 
regalo de producto por otro producto, servicios gratuitos, etc.

  • Material de promoción y objetos de regalo.

 

Fidelización de clientes

¡Es más difícil fidelizar un cliente que conseguir uno nuevo!

  • Promociones de Bienvenida para nuevos clientes con obsequios y ofertas.

  • Agendas de revisiones y mantenimiento del vehículo.

  • Utilización de la base de datos del taller como verdadero activo de éste para la realización de mailings 
personalizados con promociones interesantes y persuasivas.

Solución informatizada

  • 

Dotación de un programa de gestión desarrollado y personalizado para SPG TALLERES.

  • El software está pensado para que lo puedan utilizar personas sin conocimientos de informática, o sea, aplicaciones sencillas y de fácil comprensión que no han 
de suponer ningún problema para el taller.

  • Se enlazan las órdenes de trabajo con la contabilidad del taller.

  • El programa de gestión también incluye la posibilidad de seleccionar modelos 
de clientes para realizar envios personalizados.

Internet



SPG TALLERES dispone de su zona en internet a través de www.serca.es con multitud de información tanto para los talleres de la red como para sus clientes.

Formación técnica y comercial

OBJETIVOS:

  • Incrementar competencias profesionales.

  • Facilitar la asimilación de nuevas tecnologías.

  • Actualizar conocimientos.

  • Capacitar para la gestión del taller.

SOPORTES:

Los sistemas de formación que utilizamos están basados en la 
información-formación y se estructuran en dos grandes soportes:

  • Cursos en aulas impartidos por profesorado especialista.

  • BIBLIOTALLER SERCA: monográficos de los principales sistemas del vehículo a través de los cuales el técnico reparador se instruye y se autoevalua.

TIPOLOGÍA DE LOS CURSOS:

TÉCNICA Y TECNOLOGÍA

  • Electricidad y electrónica

  • Encendidos

  • Inyección

  • Sistemas antibloqueo

  • Aire acondicionado

  • Climatizadores

  • Diesel de Inyección Directa

  • Otros

GESTIÓN

  • Gestión informática.

  • Gestión integral del taller.

  • Atención al cliente.

  • Técnicas de merchandising 
(punto de venta, consumidor, 
rentabilidad de acciones).

Información técnica



La información técnica y el acceso a las nuevas tecnologías es indispensable para competir. 
La red SPG TALLERES dispone de varios sistemas para suministro de información:

  • Línea 900 de Consultoría Técnica 12 horas diarias. 
Usted pregunta y un equipo de especialistas le contesta.

  • Fichas de diagnóstico y esquemas de la Bibliotaller Serca.

  • Suscripción a la Revista Técnica del Automóvil 
y otras publicaciones.

  • Suscripción a EL PERIÓDICO DEL TALLER.

  • Acceso a las fichas de información técnica en www.serca.es